Términos y Condiciones FERRETERÍA LA GRIFA

  1. Términos y condiciones aplicables a la compra de productos a Ferretería la Grifa.
  2. Restricciones capacidad y de edad para contratar.

III. Condiciones de compra de los productos a Ferretería la Grifa.

  1. Modalidades de pago.
  2. Transacción del pago y reserva del pedido.
  3. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

VII. Entrega de producto.

VIII. Excepciones de entrega.

  1. Producto no suministrado o suministrado incorrectamente.
  2. Reglas generales para casos de devolución y tipos de devolución.
  3. Devolución de pedido por retracto de compra.

XII. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.

XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso.

XIV. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

  1. Cambio de producto en tiendas a Ferretería la Grifa.

XVI. Reembolso de dinero.

XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco.

XVIII. Rescisión de compraventa

XIX. Información de contacto.

  1. Ley y Jurisdicción aplicables.

XXI. Privacidad.

  1. Términos y condiciones aplicables a la compra de productos a Ferretería la Grifa.

El presente contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Ferretería la Grifa (en adelante, “los Servicios”) dentro del sitio www.lagrifa.com.mx (en adelante, el “Sitio”) de compraventa entre Ferretería la Grifa (en lo sucesivo Ferretería la Grifa) y el consumidor, se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones Generales, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de Ferretería la Grifa, los cuales se especificarán posteriormente y una vez verificado el pago, Ferretería la Grifa realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste le indique o bien, recogerlo en tienda.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Ferretería la Grifa y que son incorporados al presente por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de Ferretería la Grifa.

La utilización de los Servicios implica la aceptación expresa por parte del Usuario de todas las políticas establecidas en los Términos y Condiciones Generales y sus Anexos, y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.

  1. Restricciones de edad.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de Ferretería la Grifa que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 Las personas menores de 18 años de edad sólo podrán realizar una compra a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.

III. Condiciones de compra de los productos a Ferretería la Grifa.

  1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos:

(A) Que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de Ferretería la Grifa;

(B) Productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio establecido para tal efecto por Ferretería la Grifa,

(C) Cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del consumidor. Para fines de comercialización se establece el canal llamado de Subdistribución. La enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.

  1. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de Ferretería la Grifa.
  2. Los productos enunciados en la tienda en línea de Ferretería la Grifa, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, colores, etc. visibles al momento de realizar la compra.
  3. Para efectuar una compra, el Usuario deberá ingresar a la tienda en línea de Ferretería la Grifa, en el sitio http://www.lagrifa.com.mx Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda Ferretería la Grifa en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra.

El futuro Usuario deberá completar el formulario con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (en adelante, los “Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario autoriza a Ferretería la Grifa a que utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos, rectificarlos y mantenerlos actualizados. Ferretería la Grifa NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

Ferretería la Grifa se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Al registrarse en Ferretería la Grifa, el usuario tendrá una cuenta en el siguiente sitio web asociado a Ferretería la Grifa, a saber: www.lagrifa.com.mx. Su usuario y clave de Ferretería la Grifa le servirá para entrar a ese sitio. Asimismo, todo lo que suceda con el estado y la facturación de su cuenta en Ferretería la Grifa, se reflejará en el mencionado sitio web.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que Ferretería la Grifa detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Ferretería la Grifa en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y opiniones) bajo ningún título.

Ferretería la Grifa se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Ferretería la Grifa podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Ferretería la Grifa podrá solicitar la baja de la cuenta.

  1. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Ir a la caja” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.
  2. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y Ferretería la Grifa pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “IV. Modalidades de Pago.”
  3. Una vez terminado este procedimiento, Ferretería la Grifa, notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.
  4. Modalidades de pago.
  5. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa o MasterCard a través de la aplicación PayPal. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.

El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

  1. El consumidor podrá pagar también en la modalidad de mercado pago con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa o MasterCard.
  2. Asimismo, el consumidor podrá realizar su pago mediante transferencia bancaria en línea o en efectivo, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra.

En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Ferretería la Grifa se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

  1. Transacción del pago y reserva del pedido.
  2. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, Ferretería la Grifa solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
  3. Asimismo, si el consumidor optó por el pago en efectivo, Ferretería la Grifa, confirmará el depósito en su cuenta y en caso de no encontrarse, la compraventa no podrá realizarse.
  4. El consumidor reconoce y acepta pagar a Ferretería la Grifa el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos.

El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo.

  1. Para asegurar la compraventa al consumidor, Ferretería la Grifa reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 2 (dos) días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.
  2. En caso de que no se haya podido realizar la reserva de productos, el consumidor recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que Ferretería la Grifa haya recibido los datos de su tarjeta bancaria o el pago en efectivo, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse. Por lo anterior Ferretería la Grifa realizará una compensación al consumidor, para lo cual el consumidor dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido la notificación mencionada en el numeral anterior, para comunicarse al área de Servicio al Cliente, al número telefónico 712 122 15 58 (local), a efecto de informar a Ferretería la Grifa la elección de compensación que elija entre las siguientes dos opciones:
  3. a) El consumidor podrá elegir otro producto cuyo valor sea igual o mayor al valor de venta del producto que originalmente haya seleccionado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible.
  4. b) Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que el consumidor haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 5 (cinco) días hábiles, para cuyo efecto el consumidor deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”, así como en el apartado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.
  5. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

Ferretería la Grifa llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

  1. Ferretería la Grifa enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por Ferretería la Grifa, sino hasta el momento en que Ferretería la Grifa reciba la autorización referente al pago.
  2. Ferretería la Grifa enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).
  3. El consumidor recibirá un correo electrónico por parte de Ferretería la Grifa, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que Ferretería la Grifa haya recibido los datos de su tarjeta bancaria o el pago en efectivo, sólo en caso de que así sea, para informarle cual o cuales de los productos no pudieron reservarse (“Productos No Reservados”).
  4. El consumidor recibirá un tercer o cuarto correo electrónico, según sea el caso, por parte de Ferretería la Grifa, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).

VII. Entrega de producto.

 Entrega a Domicilio

1.- El importe mínimo para hacer una compra en línea y poder programarse para entrega a domicilio sin costo será de $600.00 (Seiscientos pesos 00/100 M.N.) I.V.A. incluido. En caso de devolución de producto por retracto de compra y que al hacer la devolución la compra quede por debajo de la compra mínima, Ferretería la Grifa realizará un cobro al consumidor por envió de $99.00 (Noventa y nueve pesos 00/100 M.N.) I.V.A. incluido.

2.- Para que un pedido sea programado para entrega a domicilio, sin excepción, debe estar totalmente pagado.

3.- Serán sin costo de flete  siempre y cuando se encuentren en la relación de las cabeceras municipales y los días de ruta establecidos en el apartado “XXII. Rutas y Días de Entrega” de Ferretería la Grifa y además cumplan todos y cada uno de los Términos y Condiciones Generales establecidos por Ferretería la Grifa.

  1. Las entregas se realizarán únicamente entre las 9:00 hasta las 19:00 horas en días hábiles a través de nuestro propio equipo de transporte, por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)

5.- Los plazos de entrega serán de 2 (dos) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”.

  1. En caso de que el consumidor no llegue a recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando el número telefónico 712 122 15 58 (local), a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.
  2. En caso de retraso por causas imputables a Ferretería la Grifa, el consumidor podrá llevar a cabo la devolución de su pedido bajo el concepto de retracto de compra, para lo cual deberá observar las condiciones y los requisitos establecidos en el apartado “XI. Devolución de Pedidos por retracto de Compra”.
  3. Ferretería la Grifa no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o el consumidor no sea localizado en su domicilio. Ferretería la Grifa informará al consumidor, en el plazo de 2 (dos) días hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento. Si derivado del retraso originado por caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los productos de su pedido ya no se encuentra disponible, el consumidor tendrá derecho a elegir la compensación o el reembolso descrito en el numeral 8 de este apartado.

Te informamos que los plazos de entrega durante los periodos de vacaciones, días inhábiles y/o festivos, pueden extenderse hasta 2 (dos) días hábiles adicionales a nuestros tiempos regulares

9.- Al momento de la entrega-recepción el consumidor deberá acreditar la compra con la “Confirmación del pedido de los productos” y “Confirmación de Pago”. Ambos.

10.- Nuestro equipo de reparto cuenta con 20 minutos para llevar a cabo la entrega a domicilio. De no encontrar a alguien que reciba la entrega, se retirará dejando una nota con un teléfono al que el usuario podrá llamar para concertar una nueva fecha de entrega que será, cuando antes, hasta la siguiente programación de ruta (y será por segunda y última vez), en este caso, ya tendrá un costo de flete el cual se le notificará al usuario y deberá ser cubierto al momento de que se le entregue el material.

Por ningún motivo se regresará al domicilio ese mismo día más tarde u otro día fuera de la ruta establecida por Ferretería la Grifa. En todo caso, el usuario puede recogerlo en tienda a partir del día hábil siguiente y tendrá como máximo 30 días naturales para ello, una vez transcurridos éstos, Ferretería la Grifa no se hará responsable del material no recogido.

11.- Si cuando se acuda por segunda vez, el usuario no se encuentra en el domicilio para la entrega-recepción, el usuario podrá recoger su pedido en tienda a partir del siguiente día  hábil y tendrá como máximo 30 días naturales para ello, una vez transcurridos éstos Ferretería la Grifa no se hará responsable del material no recogido.  El costo del flete pactado por segunda programación de entrega, al no haberse podido cobrar por nuevamente no encontrarse el usuario en su domicilio tendrá que ser cubierto al momento de que el cliente recoja el material en tienda.

12.- El personal que realiza la entrega no está autorizado para realizar ningún tipo de instalación o reparación.

13.- En el caso de compras de mercancías voluminosas, la entrega se realizará dentro de la casa o departamento. No obstante, la entrega no incluye maniobras. Se entregará en planta baja. A pie de carro. A no más de 10 mt del interior del domicilio, no se sube a planta alta, ni azoteas tratándose de tanques estacionarios, calentadores solares o de gas y tinacos en cualquier capacidad, etc.

14.- El personal tiene la obligación de retirar el material de empaque e inspeccionar visualmente el producto en presencia del usuario.

15.- Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.

Completada la entrega a satisfacción, el usuario firma los documentos que el personal de reparto le solicite. Una vez firmados los documentos, no se admiten reclamaciones posteriores. Revisar el material es un derecho del usuario al que si renuncia, estará ante la posibilidad de no recibir el material correcto de acuerdo a lo solicitado, en cantidad, calidad y condiciones ya sin responsabilidad para Ferretería la Grifa.

16.- En caso de que el material total o parcialmente no corresponda al material solicitado y pagado, o bien, no esté en condiciones de ser recibido por el usuario, el proceso será el siguiente: tomará fotografía del producto y empaque del mismo juntamente con la nota o tiket de compra y la enviará vía Whats App al siguiente número telefónico 712 198 95 46 ó por correo electrónico al siguiente a ventaslagrifa@com.mx esto será revisado y checado y se le dará respuesta en un lapso no mayor a 30 minutos, mientras tanto, el personal de entrega deberá permanecer con el usuario hasta que se determine si es error de tienda y/o almacén.  De ser error, defecto, mal estado, se quedará la entrega pendiente y se reprogramará en la siguiente ruta para  su reposición, sin ningún costo ni penalización para el usuario. Se procederá en los términos establecidos en el apartado “IX. Producto no suministrado o suministrado incorrectamente.”. De ser error del cliente al momento de elegir la compra y haya sido añadida al carrito de compra tal cual el código y artículo entregado, se procederá en los términos establecidos en el apartado “X. Reglas generales para casos de devolución y tipos de devolución.”

17.- El personal no está autorizado a solicitar propina.

18.- En algunos casos el personal de entrega podrá solicitarte la contestación de una encuesta de satisfacción.

Entrega en tienda

1.- No habrá importe mínimo para compra en línea en la modalidad de “Usuario recoge en tienda”.

2.- Para que un pedido sea reservado en la modalidad de “Usuario recoge en tienda”, sin excepción, debe estar totalmente pagado.

3.- En compras “Usuario recoge en tienda”, podrá recoger el material solicitado a partir del día hábil siguiente y tendrá como máximo 30 días naturales para ello, una vez transcurridos éstos, Ferretería la Grifa no se hará responsable del material no recogido.

4.- El usuario deberá acreditar la compra con la “Confirmación del pedido de los productos” y “Confirmación de Pago”. Ambos.

5.- El personal tiene la obligación de retirar el material de empaque e inspeccionar visualmente el producto en presencia del usuario.

6.- La entrega irá acompañada de un acuse de recibo. Completada la entrega a satisfacción, el usuario firma los documentos que el personal de tienda le solicite. Una vez firmados los documentos, no se admiten reclamaciones posteriores. Revisar el material es un derecho del usuario al que si renuncia, estará ante la posibilidad de no recibir el material correcto de acuerdo a lo solicitado, en cantidad, calidad y condiciones ya sin responsabilidad para Ferretería la Grifa.

7.- En caso de que el material total o parcialmente no corresponda al material solicitado y pagado, se atenderá a lo establecido en el apartado “V. Transacción del pago y reserva del pedido”.

8.- Si el material reservado no está en condiciones de ser recibido por el usuario y no se cuenta con stock de reserva, se le indicará al usuario la fecha aproximada en la que se contará con él. Si el usuario no puede esperar a la fecha propuesta, se procederá en los términos establecidos en el apartado “V. Transacción del pago y reserva del pedido”.

9.- El personal no está autorizado a solicitar propina.

10.- En algunos casos el personal de entrega podrá solicitarte la contestación de una encuesta de satisfacción.

VIII. Excepciones de entrega.

1.- Por cada intento fallido de entrega (máximo 2 (dos)), el equipo de reparto de Ferretería la Grifa dejará al consumidor un aviso de entrega en el domicilio del mismo. Posteriormente, al segundo intento de entrega no exitosa por causas imputables al consumidor, el paquete regresará al almacén de Ferretería la Grifa, por lo que el consumidor deberá recogerlo y pagar el cargo por segunda entrega fallida en tienda a partir del día hábil siguiente y tendrá como máximo 30 días naturales para ello, una vez transcurridos éstos, Ferretería la Grifa no se hará responsable del material no recogido.

2-. En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el pedido, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del consumidor así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.

3.- Para los casos en que el consumidor requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, únicamente procederá si el nuevo domicilio tiene el mismo código postal del domicilio que registro al momento de realizar la compra, deberá comunicarse al teléfono de Servicio al Cliente, en caso de no seguir el procedimiento que se le indicará a través del Servicio al Cliente, el cambio de domicilio no será autorizado.

  1. Productos no suministrados o suministrados incorrectamente.

1.- Si Ferretería la Grifa detecta, que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar, a domicilio y/o en la modalidad “Usuario recoge en tienda”, los o parte los productos pedidos en la tienda en línea de Ferretería la Grifa y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al consumidor, el consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso Ferretería la Grifa dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar el contrato de acuerdo al apartado “XVIII. Causales de terminación de compraventa”, para lo cual deberá dar aviso a través del Servicio al Cliente de Ferretería la Grifa, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI Reembolso de dinero”.

2.- En caso de que el material enviado o recogido en tienda, total o parcialmente no corresponda al material solicitado y pagado, o bien, no esté en condiciones de ser recibido por el usuario, el proceso será el establecido en el numeral 16 en el apartadoVII. Entrega de producto” y en el numeral 5 en el apartado “V. Transacción del pago y reserva del pedido”.

  1. X. Reglas Generales para casos de devolución y tipos de devolución.

Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder de acuerdo a las siguientes reglas generales.

1.- El consumidor podrá realizar tres tipos de devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución por retracto de compra, Devolución de pedido suministrado incorrectamente, Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.

2.- Ferretería la Grifa sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido. Para los casos de devolución por pedido suministrado incorrectamente y devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de Ferretería la Grifa, al momento de suministrar nuevamente el producto.

3.- Ferretería la Grifa le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.

4.- Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución y sea por retracto de compra:

(i) Si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles; (ii) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el consumidor deberá llamar al área de servicio al Cliente al número telefónico 55- 50914712 (local) a efecto de que le proporcionen el número de referencia con la cual podrá cobrar el reembolso de su dinero mediante retiro en ventanilla bancaria según el proceso establecido en el apartado denominado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.

5.- Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.

  1. Devolución de pedido por retracto de compra
  2. En caso de que el consumidor desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna o sin causa imputable a Ferretería la Grifa, deberá contactar al servicio al cliente de Ferretería la Grifa al teléfono 712 122 15 58 (local), a efecto de que tramite dicha solicitud.

a). Si decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna, sin causa imputable a Ferretería la Grifa se establece lo siguiente, Ferretería la Grifa le reembolsará el importe correspondiente a los productos devueltos haciendo una penalización del 20% del importe de éstos y siempre y cuando se cumplan con las condiciones y requisitos establecidos para ello. En caso de este tipo de devolución por retracto de compra y que al hacer la devolución la compra quede por debajo de la compra mínima, Ferretería la Grifa realizará además del 20% un cobro al consumidor por envió de $99.00 (Noventa y nueve pesos 00/100 M.N.) I.V.A. incluido.

b). Si decide devolver el total de su pedido o parte de él, por causa imputable a Ferretería la Grifa se le reembolsará el importe correspondiente a los productos devueltos sin penalización siempre y cuando se cumplan con las condiciones y requisitos establecidos para ello.

2.- Condiciones y requisitos para devolución:

a). Que el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido deterioro por causas imputables al consumidor;

b). Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

c). Se encuentre dentro del mes corriente en el que realizó la compra. Una vez que cambie el mes, no habrá posibilidad de cambio parcial o total, sea cual sea la causa, y,

d). El consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de Ferretería la Grifa.

3.- En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con todas las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, Ferretería la Grifa no recibirá la devolución y no estará obligado, por tanto, a reembolsar cantidad alguna al consumidor.

XII. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.

1.- En caso de que su pedido haya sido suministrado por Ferretería la Grifa, de acuerdo a los siguientes supuestos, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:

a). Por un artículo elegido erróneamente por el consumidor, podrá elegir otro producto o el producto correcto, cuyo valor sea igual o mayor al valor de venta del producto que originalmente haya seleccionado por error. El cambio podrá realizarse a la siguiente ruta, con un costo de $99.00,  o bien, el consumidor lo podrá hacer en las tiendas de Ferretería la Grifa conforme a las reglas que rigen para este apartado. (Ver apartado “XV. Cambio de producto en tiendas Ferretería la Grifa”).

b). Por un artículo incorrecto por error imputable a Ferretería la Grifa, exceptuando reclamos por calidad regulados en el apartado “XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso” de este contrato.

b.1) Ferretería la Grifa enviará a la siguiente ruta, el material correcto.

b.2) El consumidor tendrá la opción de realizar el cambio de producto en las tiendas de Ferretería la Grifa conforme a las reglas que rigen para este apartado. (Ver apartado “XV. Cambio de producto en tiendas Ferretería la Grifa”).

b.3) Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto o productos que el consumidor haya comprado y que se hayan surtido incorrectamente. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 5 (cinco) días hábiles, para cuyo efecto el consumidor deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”, así como en el apartado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.

2.- El consumidor podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

a). El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido deterioro por causas imputables al consumidor;

b). Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

c). Se encuentre dentro del mes corriente en el que realizó la compra. Una vez que cambie el mes, no habrá posibilidad de cambio parcial o total, sea cual sea la causa, y,

d). El consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de Ferretería la Grifa.

3.- Se podrá hacer el cambio de producto por aquel de las caracterizas solicitadas, en caso de que no exista inventario, se procederá a realizar la devolución de dinero, de acuerdo al apartado “XI. Devolución de pedido por retracto de compra” y el reembolso de acuerdo al apartado “XVI. Reembolso de dinero”.

XIII. Devolución de pedidos por producto dañado o defectuoso

1.- En caso de que el consumidor reciba productos dañados o defectuosos de origen y que sea evidente en el momento de recibir su pedido, podrá devolver el material con el chofer el, anotando en el formato para ello, el defecto o daño que ha sufrido el producto. Además podrá:

a). Solicitarle l chofer que Ferretería la Grifa le envíe a la siguiente ruta, el material en buenas condiciones.

  1. b) El consumidor tendrá la opción de recoger el producto en buenas condiciones en las tiendas de Ferretería la Grifa conforme a las reglas que rigen para este apartado. (Ver apartado “XV. Cambio de producto en tiendas Ferretería la Grifa”).
  2. c) Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto o productos que el consumidor haya comprado y que se hayan surtido dañados o defectuosos. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 5 (cinco) días hábiles, para cuyo efecto el consumidor deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”, así como en el apartado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.

2.- En caso de que el consumidor reciba productos dañados o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor podrá:

(a) cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad y

(b) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

  1. El producto no hubiese sido alterado por el consumidor;
  2. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor

III. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas,

  1. Se encuentre dentro del plazo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,
  2. El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de Ferretería la Grifa.
  1. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto, adicional al reembolso, se le otorgará al consumidor un descuento del 20% (veinte por ciento) para que pueda utilizarlo en su siguiente compra inmediata.
  2. Ferretería la Grifa podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
  1. Cuando proceda la reclamación por producto de mala calidad, dañado o defectuoso, adicional a su al reembolso, Ferretería la Grifa le reembolsara adicionalmente los gastos relativos al envío de su pedido, cuando haya procedido el pago por tal concepto.
  1. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería”.
  2. Asimismo, Ferretería la Grifa le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismo términos establecidos en el apartado “X. Reglas generales para casos de devolución”.

XIV. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

  1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por Ferretería la Grifa, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
  1. a) Llamar al teléfono de Servicio al Cliente de Ferretería la Grifa al número 55- 50914712 (local). Posteriormente Ferretería la Grifa enviará al consumidor vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería.
  1. b) El consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería ya sea por medio de recolección en el domicilio del consumidor o entregarlo directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que Ferretería la Grifa le indique.
  2. c) El consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le informó Ferretería la Grifa.
  1. Para contactar Servicio al Cliente Ferretería la Grifa, utilice los siguientes medios:
  • Vía telefónica: 55- 50914712 (local).
  • Correo electrónico: servicio@onlineshop.Ferretería la Grifa.mx.
  1. Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo a las instrucciones que Ferretería la Grifa le proporcione vía correo electrónico.
  1. En caso de que el consumidor decida que la empresa de mensajería recoja el paquete en su domicilio, deberá de seguir las instrucciones que Ferretería la Grifa le proporcione vía correo electrónico para poder programar la recolección del paquete.
  1. Ferretería la Grifa, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por Ferretería la Grifa.
  1. Cambio de producto en tiendas Ferretería la Grifa.
  2. El consumidor tendrá la opción de proceder con el cambio de producto en alguna de las tiendas de Ferretería la Grifa, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

(a) Que el producto a ser cambiado esté nuevo y sin haberse usado y no haya sido lavado y sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;

(b) Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como

también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

(c) Se encuentre dentro del período de tiempo de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que se haya recibido el producto por parte suya; y,

(d) El consumidor deberá entregar comprobante de pago de que el producto fue comprado en los página en línea de Ferretería la Grifa y presente la factura impresa al momento de realizar cambio. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en este apartado, en caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el presente apartado, Ferretería la Grifa tendrá derecho a no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

  1. Requisitos y Restricciones a los cambios de mercancía:

(a) El cambio no podrá realizarse en las tiendas denominadas Outlets o franquicias de distribuidores; para dicho efecto el consumidor podrá checar las tiendas pertenecientes a Ferretería la Grifa en http://discover.Ferretería la Grifa.mx/storefinder/#/

(b) Los productos de categoría deportiva deben ser cambiados en las tiendas denominadas Sport Performance y los productos de marca Originals en tiendas denominadas Originals. Consultar lista de tiendas pertenecientes a Ferretería la Grifa en http://discover.Ferretería la Grifa.mx/storefinder/#/

(c) Los productos cuya marca y categoría sean “Ferretería la Grifa Neo” no podrán ser cambiados en tiendas, y su devolución o cambio se regirá con el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de producto por empresa de mensajería”, aplicable para Devolución por retracto de compra o Devolución por mala calidad, producto dañado o defectuoso.

(d) No se admiten cambios para trajes de baño, calcetas o calcetines,ni ropa interior.

(e) El cambio se realiza solamente por otro producto igual y en caso de ser distinto, el consumidor deberá considerar lo establecido en el inciso f) siguiente, ya que no se podrá devolver dinero en tiendas (ya sea en efectivo o en cualquier otra modalidad). En caso de que proceda un reembolso, esto se realizará de acuerdo al método de pago que haya realizado de conformidad a lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.

(f) En caso de realizar un cambio por un producto de mayor precio el consumidor podrá pagar la diferencia de precio en la tienda donde realice dicho cambio.

XVI. Reembolso de dinero.

  1. El reembolso de dinero ya sea por retracto de compra, no suministro o suministro incorrecto, por producto dañado, defectuoso o de calidad, se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra:

(a) Para compras efectuadas por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará a la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada durante la compra;

(b) Para compras realizadas a través de pagos en tiendas de conveniencia o transferencia bancaria en línea, el reembolso de dinero se tramitará mediante retiro en ventanilla de banco, seleccionado por Ferretería la Grifa, en cualquier sucursal a nivel nacional, mismo que le será informado al consumidor.

  1. Los plazos de reembolso de dinero serán de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de confirmación y aceptación por parte de Ferretería la Grifa, lo cual le será informado por correo electrónico.
  2. En caso de reembolso, Ferretería la Grifa emitirá una orden de reembolso a favor del consumidor (“Pago Reembolsado”), misma que libera a Ferretería la Grifa de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente.
  3. El banco que el consumidor utilice o entidad receptora que el consumidor seleccione puede tardar varios días en procesar la orden de reembolso, por lo que en caso de cualquier inquietud, reclamación o tardanza el consumidor deberá contactar directamente a su banco emisor.

XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco.

  1. En caso de reembolso por ventanilla de banco, es obligatorio que el consumidor, una vez que reciba el número de confirmación sobre el reembolso por parte de Ferretería la Grifa, presente en el banco los siguientes documentos:

(a) Original de su identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte);

(b) Número de orden de reembolso impresa que le haya sido proporcionada por Ferretería la Grifa con prefijo “AMX”; y,

(c) Indicación sobre el monto a retirar.

  1. El consumidor tendrá un plazo máximo de 30 (treinta) días para realizar el retiro en ventanilla en banco, contados a partir de la fecha en que Ferretería la Grifa le haya enviado vía correo electrónico el número de confirmación de reembolso.

XVIII. Rescisión de compraventa.

Un caso de incumplimiento al presente contrato, ya sea por parte de Ferretería la Grifa o por parte del consumidor, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia del mismo. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de Ferretería la Grifa y en caso de que el consumidor no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado automáticamente a discreción del consumidor, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.

Ferretería la Grifa establece que toda vez que los productos ofrecidos a través de la tienda en línea de Ferretería la Grifa son para compraventa del consumidor como destinatario final, el consumidor no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que llegue a detectar esta conducta por parte del consumidor, Ferretería la Grifa podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.

En caso de que la compañía procesadora de una tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como fraudulenta y/o robada o bien sin solvencia para la adquisición de los productos, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de correo electrónico al consumidor, en donde se exprese esta razón.

XIX. Información de contacto.

  1. El consumidor puede enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al domicilio del Servicio al Cliente de Ferretería la Grifa ubicado en Calle Poniente 140 990, Azcapotzalco, Edificio F Planta Baja, Pueblo Santa Bárbara, 02230 Ciudad de México, CDMX.
  2. Si el consumidor desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al servicio al cliente 55- 50914712 (local), o escribir un correo electrónico a la dirección servicio@onlineshop.Ferretería la Grifa.mx
  1. Ferretería la Grifa responderá al consumidor en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas contados a partir de la recepción de su reclamación, preguntas y/o quejas.
  1. Ley y Jurisdicción aplicables.
  2. Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.
  3. Ferretería la Grifa podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación y previo a su registro correspondiente y autorización por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.
  4. Ferretería la Grifa puede rescindir este contrato anticipadamente, de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVIII. Causales de rescisión de compraventa” sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

XXI. Privacidad.

Ferretería la Grifa recolectará datos personales de los consumidores al momento de realizar el proceso de compraventa, para verificar el uso y tratamiento de los mismos, el consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad en las siguientes direcciones electrónicas http://www.Ferretería la Grifa.mx/help-topics-privacypolicy.html y http://www.Ferretería la Grifa.mx/help-topics-privacy_policy.html

“AUTORIZACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN CON FINES MERCADOTECNICOS O PUBLICITARIOS.

EL CONSUMIDOR SI ( ) NO ( ) ACEPTA QUE EL PRESTADOR DEL SERVICIO CEDA O TRANSMITA A TERCEROS, CON FINES MERCADOTECNICOS O PUBLICITARIOS, LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL CON MOTIVO DEL PRESENTE CONTRATO Y SI ( ) NO ( ) ACEPTA QUE EL PRESTADOR DEL SERVICIO LE ENVIE PUBLICIDAD SOBRE BIENES Y SERVICIOS.

AUTORIZACIÓN DEL CONSUMIDOR

“Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número 3436-2017 de fecha 23 de agosto de 2017. Cualquier variación del presente Contrato en perjuicio del Consumidor, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.”

Cambios y devoluciones

Cuando se acepten cambios y/o devoluciones la compra deberá corresponder al mes actual, por ningún motivo se aceptará  una devolución correspondiente a un mes anterior.

No se procesarán cambios y/o devoluciones de producto sin ticket de compra.

Todo cambio y/o devolución debe hacerse en tienda debiendo llevar consigo el material a cambiar y/o devolver.

Cambios

El cliente podrá solicitar un cambio de cualquier producto y podrá hacerlo por el total de su compra, o bien:

  1. a) Si el cambio es por un producto(s) de menor precio,  el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún accesorio para que no pierda el monto restante. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por los montos remanente generados por el cambio.
  1. b) Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá liquidar en efectivo la cantidad faltante.

En ventas con formato “promoción”, “descuento especial”, “saldo” y otras de naturaleza análoga, así como, en productos bajo pedido, ya sea por el tipo de material y/o volumen de compra, todas las ventas son finales, por lo tanto no se aceptan cambios ni devoluciones de mercancía.

Para hacer válido cualquier cambio y/o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, conservando caja y envolturas.

El cliente podrá hacer un máximo de dos cambios y/o devoluciones por ticket de compra dentro del plazo (corresponder la compra al mes actual) otorgado. Después de solicitar el segundo cambio y/o devolución, ya no se podrán procesar las peticiones adicionales.

En todos los casos de cambios y/o devoluciones, el costo que será tomado a cuenta será el precio pagado por el cliente.

NO aplican cambios y/o devoluciones cuando:

El producto se encuentra dañado o alterado intencionalmente o por accidente.

El producto fue usado incorrectamente.

El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso que no corresponda al normal de los días transcurridos de la fecha de la compra a la fecha de la devolución.

Defectos de fábrica válidos

Los defectos de fábrica serán validados por el fabricante y será hasta que éste emita su reporte o diagnóstico y determine que si procede el cambio por detecto de fabricación, que se procederá entonces con el cambio y/o la devolución.

Devoluciones

Todas las devoluciones se realizarán mediante la forma de pago original. En ningún caso se podrán efectuar devoluciones en efectivo por compras realizadas con tarjeta de crédito/débito; ni viceversa:
a) Devoluciones en Efectivo: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se podrá ejecutar en tienda de forma inmediata; siempre y cuando la tienda cuente con suficiente fondo en caja para entregarle el efectivo. De lo contrario es probable que el personal de tienda le solicite una segunda visita para entregarle el valor en efectivo del producto(s) comprado.
b) Devoluciones en Tarjeta de Crédito/Débito: El reembolso de la suma pagada por el producto(s) a devolver se hará directamente en la tarjeta con la que se haya realizado la compra y en un plazo aproximado de 30 días hábiles*

Las cabeceras municipales pertenecientes al Estado de México, donde podrán entregarse los pedidos a domicilio son los siguientes:

Municipios y Códigos postales para entrega de material

MUNICIPIO CÓDIGO POSTAL
Atlacomulco 50450
Acambay 50300
Temascalcingo 50400
Aculco 50360
Polotitlán 54200
Jocotitlán 50700
Ixtlahuaca 50740
Jiquipilco 50800
Morelos 50550
San Andrés Timilpan 50500
El Oro de Hidalgo 50600
San Felipe del Progreso 50640
San José del Rincón 50660
Jilotepec 54240
Soyaniquilpan 54280
Chapa de Mota 54350